Asesoría Contable y Tributaria

Nuestra Empresa se especializa en asesoría Contable y Tributaria constante, de manera que nuestros clientes reduzcan los pagos de impuestos erróneos,  mejorar sus tiempos en la gestión comercial, al dejar los procesos de Contabilidad en manos externas y con experiencia, Mejora el control interno con registro y revisión externa, aplicando evaluación permanente a sus Sistemas Internos y actividades comerciales

Iniciación de actividades y Rut SII

  • La declaración o aviso de Inicio de Actividades es la formalización ante el SII de la intención de emprender cualquier tipo de actividad que cause o pueda causar impuestos. El plazo para realizar este trámite es dentro de los dos meses siguientes a aquel en que se comenzó la actividad.
  • La Declaración de Inicio de Actividades es un trámite obligatorio para quienes inicien actividades económicas, comerciales o profesionales en forma independiente.
  • La solicitud de inscripción en el Rol Único Tributario se realiza simultáneamente con el aviso de Inicio de Actividades, en un mismo formato. Para realizar este trámite. Una vez constituida, la sociedad existe legalmente y los negocios se realizarán bajo una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados. Sin embargo, aún deben realizarse otros trámites para que la sociedad sea operativa. Es así como el emprendedor debe efectuar el Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de manera de obtener un Rol Único Tributario (RUT) para la sociedad.

Registro de Libros contables y Auxiliares

  • Para tener material y elaborar los estados financieros, así como respaldar la actividad económica ante las autoridades fiscales, los libros contables son indispensables debido a que debes registrar las operaciones de tu negocio.
  • Existen herramientas que ayudan a llevar estos libros con facilidad, ya que podrás optimizar el trabajo al llevar la contabilidad ordenada y evitando errores de digitación que pueden ser desastrosos. Generaremos informes completos, sobre los cuales pueden tomar decisiones más acertadas y oportunas, además de cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes

Análisis de Cuentas

La ventaja principal de este método es su sencillez para analizar la evolución económica, financiera y patrimonial de tu empresa tomando como referencia un mismo ratio en diferentes momentos de la actividad económica.

Emisión de Estados Contables y Financieros

Contar con información fidedigna y al día, es muy importante a la hora de tomar decisiones, por lo que el proceso de información con calidad, es nuestra constante preocupación.

Declaración de Impuestos Mensuales

La declaración de impuestos ante el SII es una obligación de todo contribuyente chileno, por lo que estar al tanto de los procedimientos que debes seguir y los formularios que debes presentar es de suma importancia para hacer el proceso correctamente

Declaraciones Juradas Exigidas por la Ley

Durante esta Operación Renta, te ayudamos a cumplir con las responsabilidades tributarias., Disminuye la doble digitación y los errores de ingreso de información, Facilita el envío de la declaración al SII, Optimiza la segunda etapa de la Declaración Anual de Renta, disminuyendo las rectificaciones.

Impuesto a la Renta
de Empresas

Consiste en analizar y confeccionar los impuestos anuales de las Empresas para presentar ante el servicios de Impuestos internos.

Impuesto a la Renta
Personas Naturales

Consiste en recopilar toda la información de ingresos que la persona ha obtenido durante un año comercial y analizar si son rentas afectas o exentas ,para su posterior calculo de impuesto anual y presentarla ante el servicio de impuestos internos.

Términos de giro
de empresas

Consiste en realizar el tramite de presentación de termino de giro ante el servicios de Impuestos internos, y luego recopilar la información requerida y presentarla físicamente ante el Sii, de manera de obtener el certificado final.

Impuestos
mensuales

Son los impuestos de las Empresas que se deben calcular y cancelar en forma mensual, estos son:

  • Impuesto al valor agregado Iva

  • Impuesto único a los trabajadores

  • Retención de Honorarios

  • Retención de Impuestos por pagos al exterior

Asesoría en
Transformación de
Empresas

Revisamos y asesoramos a las empresas para resolver la mejor forma de transformación legal de una sociedad.

Asesoría en soluciones
con citaciones de
Servicio de Impuestos Internos

Nos encargamos de acudir al Sii, y realizar las gestiones necesarias para dar solución a una citación del contribuyente.

Recuperación
de Iva
exportadores

Consiste en realizar a la brevedad la presentación de declaración jurada para recuperar el iva de exportadores a una empresa que ha realizado exportaciones y por ello tiene la posibilidad de recuperar este impuesto.